APLICADORES AUTOMÁTICOS CON IMPRESIÓN "ON-LINE"

    A lo largo de su existencia, STEELSON MACHINES EUROPE ha desarrollado una amplia cartera de productos estándar, que le permiten implantar soluciones en diversas áreas de actividad, con un corto ciclo de desarrollo e implementación y un bajo coste para la calidad de dichas soluciones.

Aplicativo de automatización/robotización de almacenes

    Uno de los productos estándar estrella es el paquete software para automatización y/o robotización de almacenes denominado S.A.C.A. PRO (Sistema Automático de Control de Almacenes), que permite el control tanto de áreas de almacén pulmón como de picking, así como su control combinado, con la mayor flexibilidad tanto en la definición de áreas de almacenaje, formas de trabajo elementos de automatización soportados, etc.

    Es un paquete de arquitectura modular, que soporta en base a distintos módulos y a un núcleo central todo tipo de elementos de almacenaje automático y manual, así como sistemas de guiado de operadores, existiendo módulos para terminales de RF, para rotativos horizontales (carruseles) y verticales (paternosters), para visores de "picking paperless", para transelevadores ligeros y de paletización, etc...

    Este paquete funciona como un sistema experto cruzando las reglas de trabajo definidas para cada uno de los artículos con las reglas definidas para cada una de las ubicaciones o zonas de ubicación del almacén, con el fin de realizar siempre los movimientos óptimos de acuerdo al balance de dichas reglas y en base a una filosofía de optimización tanto de movimientos de operador o de máquina como de minimización del espacio usado para el almacenaje de los diversos productos.

    Este paquete posee una filosofía única de optimización de volumen que permite unas elevadas ganancias de espacio en áreas complejas, tales como un área de picking, ya que permite combinar todo tipo de ubicación e incluso el sistema crea y destruye sus propias ubicaciones, creándolas con la dimensión adecuada al tipo y cantidad de producto a ubicar en ellas.

    Como un complemento más para su línea de productos de "warehousing", STEELSON MACHINES EUROPE ha desarrollado un sistema de visores y elementos hardware y software auxiliares para el control de la recogida de pedidos sin papeles.

                                                                                                         Visores para "picking paperless"

     Esta línea de visores también se usa para configurar mesas de consolidación de pedidos, en arquitecturas físicas de áreas de picking configuradas con este tipo de soluciones.

    Es posible conectar hasta 252 de estos visores sobre un único canal asíncrono, y los visores pueden llevar asociados pulsadores para corrección de cantidades en discrepancias.

    También existe un concentrador de visores que traslada el protocolo asíncrono a una conexión ethernet con protocolos TCP/IP, por lo que es posible gobernar los visores desde cualquier ordenador que permita controlar una conexión TCP/IP.

 

Etiquetadoras automáticas con impresión "on-line"

 

Etiquetadoras autónomas

STEELSON MACHINES EUROPE ha desarrollado y fabrica una amplia gama de etiquetadoras automáticas con impresión en tiempo real, diseñadas tanto para el etiquetado de productos como para el de cajas y/o palets, así como etiquetadoras con su ordenador de control de impresión integrado, que conforman en sí un puesto de etiquetado automático y que pueden controlar tanto el proceso de impresión de la etiqueta y su aplicación, como la detección de la pieza y el control de las cintas de transporte

Etiquetadora con impresión

    Este tipo de máquinas permite la aplicación automática de las etiquetas que son emitidas por su impresora de etiquetas incorporada. Esta impresora de etiquetas es una impresora de transferencia térmica, con opciones de distintas anchuras de cabezal y distintas velocidades, que puede gobernarse mediante un programa estándar de diseño e impresión de etiquetas bajo Windows o directamente por un ordenador de gestión, bien sea UNIX, WinNT o de tipo AS-400 con conexión Twinaxial. El control incorporado a la etiquetadora permite la aplicación automática de la etiqueta una vez impresa, sin que el ordenador deba gestionar nada más que la simple impresión de la etiqueta con el envío de su formato y de los datos variables de cada impresión.

 

  Etiquetadoras autónomas

    Este tipo de etiquetadoras automáticas con impresión, no sólo incorporan una impresora de etiquetas, sino también un potente ordenador industrial alojado en un armario de cuadro eléctrico, lo que las dota de una total autonomía a la hora de conformar un puesto de etiquetado automático, no necesitando de ningún elemento auxiliar de control para realizar su función, ya que permiten y llevan integrado el control de las cintas de transporte de piezas y/o cajas o palets a etiquetar. También pueden incorporar un escáner láser para la lectura del código de barras y pueden recibir de un ordenador central tanto las órdenes de cambio de modelo de etiqueta a usar como los datos variables a usar en cada impresión. Esta comunicación con un ordenador central puede realizarse también mediante un enlace de red con protocolos TCP/IP.