Software Estandar - Visual S.A.C.A. Pro  

Aplicativo de automatización/robotización de almacenes

El aplicativo para automatización y/o robotización de almacenes denominado  S.A.C.A. PRO (Sistema Automático de Control de Almacenes), permite el control tanto de áreas de almacén pulmón como de picking, así como su control combinado, con la mayor flexibilidad tanto en la definición de áreas de almacenaje, formas de trabajo elementos de automatización soportados, etc.  

Es un paquete de arquitectura modular, que soporta en base a distintos módulos y a un núcleo central todo tipo de elementos de almacenaje automático y manual, así como sistemas de guiado de operadores, existiendo módulos para terminales de RF, para rotativos horizontales (carruseles) y verticales (paternosters), para visores de "pick to light", para transelevadores ligeros y de paletización, etc...
Este paquete funciona como un sistema experto cruzando las reglas de trabajo definidas para cada uno de los artículos con las reglas definidas para cada una de las ubicaciones o zonas de ubicación del almacén, con el fin de realizar siempre los movimientos óptimos de acuerdo al balance de dichas reglas y en base a una filosofía de optimización tanto de movimientos de operador o de máquina como de minimización del espacio usado para el almacenaje de los diversos productos
Este paquete posee una filosofía única de trazabilidad del material, que permite establecer un circuito de materiales de acuerdo a lo más modernos criterios de calidad. Además puede integrarse con aplicativos de trazabilidad en planta, notablemente con el aplicativo SIMA STP también desarrollado por STEELSON MACHINES EUROPE.

Algunas de las características más importantes del aplicativo Visual S.A.C.A. Pro son:

- Integrable con todo tipo de ERP. Módulo de integración parametrizable.
- Optimización del espacio usado en el almacenaje de los productos y de los movimientos de los equipos o de los operarios.
- Procedimientos de "pick to box" para preparación simultánea del picking de varios pedidos directamente sobre las cajas de expedición o sobre gavetas plásticas reutilizables, con emisión, en ambos casos, de etiquetas de envío personalizadas y de listas de empaque.
- Agrupación de cajas en el envío. Grabación de datos del envío desde los terminales.
- Módulos opcionales de etiquetado de producto, de etiquetado bajo normas ODETTE, etc.
- Mapa gráfico del almacén, con indicación visual de ocupación.
- Menús de terminal de radiofrecuencia variables en función del tipo de carretilla/elemento de manutención asociado al terminal.
- Ubicación de los productos en función de la rotación.
- Soporte de zonas de almacén.
- Soporte de mecanismos de ubicación fija de los productos, caótica a hueco libre y caótica de huecos de dimensión variable.
- Mecanismos para servicio de pedidos "on the counter".
- Soporte de entrada de productos desde los terminales de mano, tanto de pedidos a proveedor, como de órdenes de fabricación como libre en base a código de productos.
- Soporte de productos no codificados.
- Soporta ubicación en suelo, estanterias "drive-in", estanterías móviles.
- Cálculo de productividad de los operarios.
- Generador de informes con exportación a hoja de cálculo y posibilidad de almacenamiento de los informes programados para su ejecución posterior.
- Mapa gráfico de confirmación de cargas enlazado al procedimiento de confirmación de carga a camiones mediante los terminales de radiofrecuencia.
- Módulo de carretillas trilaterales, con coordinación con carretillas de playa para manipulación combinada y en secuencia de los palets o contenedores.
- Módulo de carretillas trilaterales, con coordinación con carretillas de playa para manipulación combinada y en secuencia de los palets o contenedores.
- Realización de inventarios desde los terminales.
- Cuarentenas. Bloqueos.
- Rutas de transporte o recogida.
- Módulo de Intranet logística para difusión en Intranet o extranet de informes y consultas, con posibilidad de grabación remota de pedidos o consulta de la situación de los mismos.
- Módulo de Kitting para operaciones finales de acondicionamiento de los productos.
- Cambios de ubicación y gestión pulmón-picking con sugerencia de reposiciones .
- Soporte de mecanismos de CrossDocking.
- Moderna arquitectura, rodando sobre Win32 (NT, 2000, XP, 2003) y MSSQL Server. "Cliente-Servidor" y "tres capas" con manejo directo de los terminales de radiofrecuencia vía sockets mediante su propio servidor multihebra con una carga mucho menor que la de otros sistemas.
- Módulos para control de transelevadores, carruseles (rotativos horizontales), paternosters (rotativos verticales), torres de extracción, mesas de consolidación de pedidos, etc.
 
 
 
- Módulos para terminales "pick to light".